sábado, 26 de junio de 2010

Reparar Pc: Limpieza y cambio de Fuente de alimentación.

Bien esto es algo muy básico y cualquiera de los que usamos un ordenador deberíamos saberlo.
La mayoría de averías, suelen estar relacionadas con la fuente de alimentación o el disco duro.
Otras averías relacionadas con las lectoras o grabadoras son fácilmente diagnosticables y el que mas y el que menos a cambiado alguna.
Por otro lado una fuente de alimentación de low cost ronda los 20.-€ con lo cual siempre es bueno tener alguna en casa, nos puede salvar de llevar el PC al técnico con lo que eso supone en tiempo y dinero.
Si estoy documentando esto es porque he rescatado un viejo PC AMD 500Mhz 3 ram de 128 y un HD de 15 GB. que en su día se retiro porque olía a quemado. Para reconvertirlo en server y hosting. El paro da de si, xd, para hacer inventos y aprender.
Antes de seguir animaros a que cuando el ordenador haga cosas raras le paséis la aspiradora, cambies la fuente de alimentación y reviséis mediante un live CD es HD para ver si tiene sectores defectuosos. Si despues de todo eso no va, seguro que sabéis lo que hacer con el.
Cuando no arranque desde HD. En Ubuntu mediante Live CD en Sistema>administración>utilidad de disco podeis comprobar los sectores del HD, si hay sectores mal os lo dice.

CREAR SERVIDOR UBUNTU 10.04. HARDWARE.

Partimos de un viejo PC con estas caracteristicas:
Ram: 3 x 128
CPU: AMD 500 Mhz.
Disco Duro: 15 GB

Procedemos a cambiar la fuente de alimentación.











En la foto veras que hemos retirado la fuente, ahora solo queda ir desconetando los cables y fijandote en como van aunque no hay mucha posibilidad de error.






Tendras una conexión para la placa base, en algunos PCs otra mas pequeña, cuadrada de unos 0.5x0.5 cm.
Y luego una serie de conexiones para el HD y las disqueteras. Si te fijas antes de desenchencufar tienes poca posibilidad de error.






Se aprecia el polvo y la pelusa en el ventilador?


Vamos a aprovechar para hacer limpieza, pasamos el aspirador y un pincel (limpio), para liberar nuestra maquina de lo que empieza a ser roña.


En este caso el ventilador/disipador del procesador esta algo suelto. asi que lo quito y lo limpio a conciencia.
Esto es algo que no te aconsejo ya que suelen llevar masilla térmica para disipar mejor las altas temperaturas, pero en mi caso es una mierda de rejilla de plástico y esta medio suelta, asi que poco tengo que perder.













En mi PC suelo pasar la aspiradora y un pincel entre las rejillas periodicamente, sin desmontar nada. Pero este ordenador es otro mundo.




Ademas como vereis, despues de montada la fuente, es dificil hata cambiar una RAM.




Ala pues ya hemos cableado la fuente, en este caso solo voy a conectar la placa base un lector de CD y el disco duro, pues es lo único que me hace falta para montar el server. Posteriormente desconectare hasta la lectora, ya que no me hara falta, así como teclado y monitor que tampoco me harán falta, entrare al server desde otro PC de la red o desde Internet.

Ahora tras probar que funciona montaremos la fuente en su sitio.









Eureka!!! funciona, ahora queda un duro camino por delante para montar el server y aprender y compartir y aprender y compartir y aprender mas y compartir mas y espero que te haya servido esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario