lunes, 31 de mayo de 2010

Ver youtube con firefox en lucid lynx.

Que tiempos aquellos con karmic en que te avisaba firefox que necesitabas un plugin.
Bueno a lo que vamos no se si a vosotros os a pasado o os pasara, despues de hacer una instalación de ubuntu 10.04 no puedo ver los vídeos de youtube. A mi si me paso después de una actualización y como pegue muchas vueltas hasta conseguir la solución pues os comento como lo solucione.

1. Descarga de flash player desde aqui. Concretamente el tar.gz Cuando hayas descargado el archivo cierra firefox.
2. Extrae el fichero y te aparecera: libflashplayer.so
3. Lo copias y lo pegas en: /usr/lib/mozilla/plugins/
OJO. para pegarlo en ese directorio abre nautilus como root:
$ sudo nautilus.
Para ver ficheros ocultos ctrl+h
4. A mi me pregunto si quería sustituir el archivo existente, y lo sustituí, igual a ti no te pregunta nada. Yo anduve trasteando anteriormente.
5. abre firefox y prueba si funciona.

Esta información esta basada en esta entrada:  http://www.ubuntu-es.org/node/134688
Aunque yo solo he realizado los pasos que te he contado.

En la web de adobe te da otras instrucciones de instalación.
Pero yo no veo el directorio install_flash_player_10_linux por ninguna parte.

Como aclaración deciros que esto me ha ocurrido en una actualización, en una instalación limpia lo solucione como cuento en: http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/2010/04/cosas-que-hacer-despues-de-instalar.html 
Aunque ahí creo que me paso como al burro que toca la flauta. XDD.
Y es que sinceramente creo que vamos para atras, sigo con karmic en el entorno productivo y aun no me he decidido a actualizar, sera que he tenido la suerte de probar el 10.04 en varios pc's.
Bueno saludos y espero que te sirva, de lo contrario comenta, a ver que se puede hacer.
Por cierto con chrome si se veían los videos. Lo comento porque si se pone crudo siempre es una alternativa.

5 comentarios:

  1. Tengo el mismo problema y ninguna de tus soluciones me sirvió. Y todo empezó con la última actualización del Flash Player, mejor hubieran dejado la versión anterior que si funcionaba. A veces siento que esto lo hacen a propósito para mortificar a los usuarios de Linux.

    ResponderEliminar
  2. Yo pegue muchas patadas hasta que lo soluciones. Si no lo tienes o quieres salir del paso con google crhome funciona youtube. Si lo solucionas te agradecería que lo comentases aquí. El problema es mas de firefox que de linux. Un saludo. Este es uno de los motivos por los que sigo con 9.10 en el entorno productivo. Si todo va bien para que cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Enrique
    muchísimas gracias por tu solución.
    Me ha funcionado a la perfección, y por fin tengo youtube en Linux.

    Saludos
    Faustino

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias todo funcionó perfecto.

    Una alternativa, antes que abrir nautilus como root (que es peligroso), es:

    Una vez que haya descomprimido el archivo, en mi caso estuvo en ~/Descargas/install_flash_player_11_linux.i386, hacer:

    sudo mv ~/Descargas/install_flash_player_11_linux.i386 /usr/lib/mozilla/plugins/ con lo cual mueves el archivo y no hay peligro de olvidar que estas trabajando como root y comenzar a mover cosas de las cuales te puedes arrepentir.

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte Luis. Que luego ropemos cosas por manazas. Al menos a mi me pasa. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar